IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Un rey que gobierna desde Skype

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rey

Se trata de Cefas Bansah, tiene 66 años y como lo informa la BBC, vive en Ludwishafen, Alemania, donde trabaja como mecánico, pero en realidad es monarca de Hohoe, lugar que se encuentra cerca de la frontera con Togo y cuenta con casi 300 mil súbditos.

La cadena británica cuenta que al terminar su jornada laboral, Bansah se viste con atuendos coloridos, se pone su corona, se sienta en su trono y se conecta en Skype para conversar con sus súbditos africanos, además de reunirse con líderes locales.

Al principio la única forma de comunicación que tenía con su pueblo era por medio de fax y viajaba a Ghana un promedio de ocho veces al año. Con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad.

Este rey llegó al poder en el año 1992 tras la muerte de su abuelo. Para asumir el cargo se realizó un salto en la línea de sucesión, dado que ni su padre ni ninguno de sus 75 hermanos podía hacerlo porque eran zurdos y eso es visto como signo de debilidad y falta de honradez en su etnia, de acuerdo con la BBC.

En el momento en que falleció su abuelo, Bansah estaba por finalizar un curso de técnico mecánico en Alemania, por lo que decidió quedarse allí para hacer más contactos y conseguir más alianzas y donaciones para su reino.

Es así que a través de Internet el monarca realiza colectas para construir una escuela técnica en su reino.

“La artesanía es la base de la sociedad. Ahí es donde empezó todo y funcionó conmigo”, aseguró.
Asimismo, Bansah ha conseguido que el dinero para la construcción llegue también de otras fuentes, ya que se ha vuelto famoso por vender recuerdos como camisetas, bolsos y gafas de sol con fotos de su persona.

Comparte la nota

Publica un comentario