IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Zonavirus. El objetivo es dar una mejor perspectiva de vida a esas personas para disuadirles de probar suerte en Europa.

Unión Europea no cambiará la libre circulación

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El sistema que permite viajar entre países de Europa sin necesidad de pasaporte no cambiará, informó el lunes la Unión Europea, a pesar de la presión para hacerlo luego de un frustrado atentado en un tren tren multinacional y una oleada de migrantes a la Unión Europea.

El llamado acuerdo de Schengen permite viajar sin revisiones en fronteras internacionales entre los 22 países miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El vocero de la Comisión de la UE, Christian Wigand, dijo que el “Schengen no es negociable y la Comisión no tiene intención de modificarlo”. Sin embargo, agregó que las reglas del Schengen permiten que la seguridad sea reforzada por la policía nacional siempre y cuando las acciones tengan un objetivo y no se sustituyan por revisiones fronterizas.

El primer ministro de Bélgica dijo que es probable que las normas tengan que reexaminarse si la policía no tiene la capacidad de ofrecer suficiente seguridad para los viajeros.

Comparte la nota

Publica un comentario