IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Unión Europea se blindará de migrantes

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

indocumentadosafricanos

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea acordó un plan de 10 diez puntos como respuesta inmediata a la crisis migratoria en el mar Mediterráneo, que deberá ser aprobado por sus gobernantes el jueves siguiente, en una cumbre extraordinaria en esta capital.

El primer punto es el refuerzo financiero y operacional de las acciones de control de fronteras en las costas europeas conocidas como Tritón y Poseidón, además de la ampliación de su área de actuación.

La UE también pretende intensificar los esfuerzos para capturar y destruir las embarcaciones empleadas por los traficantes en los traslados clandestinos de inmigrantes.

Las diferentes agencias europeas dedicadas a la inmigración y al control de fronteras -Europol, Frontex, EASO, Eurojust- serán llamadas a cooperar en forma más estrecha y a intercambiar informes sobre el modo operativo y fuentes de financiación de las redes traficantes de personas.

Funcionarios europeos deberán ser desplegados en los países clave de la ruta de la inmigración irregular con el objetivo de recopilar información sobre las actuales y nuevas tendencias.

También se reforzará la cooperación con las autoridades de Libia y de los países vecinos con el fin de “bloquear las rutas utilizadas por los inmigrantes” que tratan de llegar a la UE.

En forma paralela, los Veintiocho estudiarán cómo repartirse de manera más equilibrada los inmigrantes que buscan refugio y asilo en la UE.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario