IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Urge Malala mayor esfuerzo para rescatar niñas secuestradas en Nigeria

13 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

malala

La Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, fustigó hoy a los líderes mundiales por el fracaso para rescatar a las más de 276 niñas que fueron secuestradas en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram hace justo un año.

En una carta publicada este lunes, en conmemoración del primer aniversario de la captura de las niñas, la adolescente paquistaní consideró que ni el gobierno de Nigeria, ni los líderes mundiales hayan hecho lo suficiente para rescatar a la niñas secuestradas.

“En mi opinión, los líderes de Nigeria y la comunidad internacional no han hecho lo suficiente para ayudar. Ellos deben hacer mucho más para ayudar a asegurar su liberación. Yo estoy en medio de muchas personas que presionan a ellos para asegurarse de que sean liberadas”, indicó.

Combatientes del grupo islamista Boko Haram secuestraron entre la noche del 13 y la madrugada de 14 de abril de 2014 a 276 estudiantes de una escuela de educación secundaria de la remota ciudad de Chibok, en el estado de Borno, noreste de Nigeria.

Aunque 57 de las chicas lograron escapar de sus secuestradores, la gran mayoría permanece aún en manos de milicianos de Boko Haram, sufriendo de las brutalidades, matrimonios forzado y incluso son vendidas como esclavas sexuales, según organizaciones humanitarias.

La activista paquistaní, quien sobrevivió a un ataque armado de la insurgencia Talibán en octubre de 2012, pidió en su carta dirigida a las niñas secuestradas, a quienes calificó como “hermanas”, ser valientes y tener confianza en que serán liberadas.

“Espero con interés el día en que pueda abrazar a cada una, orar juntas celebrar su libertad con sus familias. Hasta entonces, deben mantenerse fuertes y nunca perder la esperanza. Ustedes son mis héroes”, agregó en su carta, que denominó “un mensaje de amor solidaridad y esperanza”.

En su misiva abierta, publicada en través de la campaña en Internet #BringBackOurGirls (Regresen a nuestras niñas), Malala destacó que había razones para “esperanza y optimismo”, después de los recientes éxitos militares que se han logrado para recuperar el territorio de Nigeria que está en manos de Boko Haram.

”No podemos imaginar la magnitud de los horrores que han soportado. Pero sepan esto: nunca las olvidaremos”, subrayó la joven paquistaní, quien desde su atentado hace más de dos años vive en Reino Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario