IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Ban Ki-moon enfatizó que los gobernantes deben escuchar a los jóvenes, porque son el principal objetivo en esta lucha.

Urge respuesta unánime al terrorismo: Ban Ki-moon

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy una respuesta “unánime y multidimensional” al terrorismo, en la que los derechos humanos estén a la cabeza de esa estrategia.

Al participar en la clausura del evento “Madrid+10. Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento”, organizado por el Club de Madrid, celebró que se busquen consensos en materia de prevención del radicalismo y que la ONU quiere reforzar esta lucha.

Ante representantes de gobiernos, ex mandatarios del club, expertos en terrorismo y diplomáticos, expuso que presentará en la siguiente asamblea de la ONU un plan de acción para complementarse con la estrategia aprobada hace 10 años.

Consideró que no detener el avance de grupos como el Estado Islámico (EI) o DAESH, Al Qaeda, Boko Haram y otros “les alimenta” y les da espacio para actuar en su expansión.

El diplomático coreano pidió también trabajar en aspectos como la pobreza, la desigualdad, los fallos en la gobernanza y las injusticias que generan “caldo de cultivo para este fenómeno”.

Refirió que estas cosas se deben abordar de forma integral, toda vez que algunas injusticias se convierten en ira y después en movimientos en las calles. Por eso, es necesario ofrecer canales pacíficos para resolver conflictos, defender la dignidad y los derechos humanos.

Comparte la nota

Publica un comentario