IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Uruguay inicia con normalidad una lluviosa jornada electoral

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jornada

Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a las autoridades de los diecinueve departamentos y a los alcaldes en una lluviosa jornada en gran parte del país que salvo pequeños contratiempos comenzó con normalidad, explicaron fuentes de la Corte Electoral.

Tras la apertura de las mesas receptoras de votos, que estarán abiertas desde las 08:00 hora local y hasta las 19:30, más de 2,6 millones de ciudadanos de Uruguay están llamados a elegir a los nuevos intendentes de los 19 departamentos y a los alcaldes de los 112 municipios del país.

Entre los contratiempos a destacar, según expresó Pablo Klappenbach, ministro de la Corte Electoral, se registró un accidente de tráfico en un camino vecinal cuando se estaba trasladando a tres funcionarios para un circuito rural del departamento de Florida, en el sur del país.

“Por suerte no tuvo complicaciones en el estado de salud”, añadió, aunque sí hubo que sustituirles, por lo que se retrasó la apertura de la mesa.

“Siempre están previstas estas situaciones y todas las soluciones fueron según lo previsto”, aclaró Klappenbach, quien añadió que en el norte y nordeste en el país está lloviendo y que el pronóstico que maneja la Corte Electoral es que seguramente “luego del mediodía la tormenta haya pasado”.

Por otro lado, una escuela del departamento de Paysandú, al oeste, debido a las lluvias, permaneció sin luz eléctrica durante unos minutos, aunque ya la recuperó.

La necesidad de precipitaciones fue hoy una de las proclamas del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que como es tradición, votó casi inmediatamente después de la apertura de los colegios en el Club Arbolito de Montevideo, que ayudó a fundar, en el barrio de La Teja de Montevideo donde pasó su infancia y adolescencia.

Comparte la nota

Publica un comentario