IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Lázaro Cárdenas es la zona que registra el mayor número de casos de dengue

Uruguay registra el primer caso de dengue autóctono

14 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Montevideo.- Autoridades de Salud de Uruguay notificaron el primer caso de dengue autóctono en una joven, quien contrajo la enfermedad sin viajar al exterior, indicó la prensa local.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que se constató en el país el primer caso de dengue en la localidad de Pocitos en una mujer que contrajo la enfermedad, en los primeros días de este mes.

La paciente estuvo internada y se analizaron muestras en los laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

El estado de salud de la joven mejora por lo que será enviada a su hogar y se tomarán medidas en el entorno de la paciente para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, pero también del zika y el chikungunya, y con ello evitar un brote del virus.

La secretaría de Estado comenzará con los trabajos para controlar y destruir los posibles criaderos de mosquitos en la zona.

El ministro aseguró que la situación no encuentra desprevenidas a las autoridades. “Podemos dar una respuesta integral”, remarcó.

El pasado viernes, Basso y la subsecretaria Cristina Lustemberg se reunieron con 19 directores departamentales a fin de actualizar y darle forma a los protocolos de acción en casos de emergencia sanitaria, como forma de preparar el sistema de Salud ante posibles escenarios de dengue autóctono en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario