IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. nformó que todas fueron vendidas en una misma tienda, y contaban con licencia.

Usó 6 armas autor de tiroteo a escuela de Oregon

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Chris Harper Mercer, tirador que ayer desató un ataque a tiros en un colegio de Oregon de la ciudad de Roseburg, en Oregon, entro al recinto con seis armas que uso para matar a una maestra y compañeros y dejar varios heridos.

Celine Núñez, asistente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, informó en conferencia de prensa que Harper poseía un total de 13 armas, todas adquiridas legalmente; seis de ellas fueron encontradas en la escuela y siete más en su vivienda.

Informó que todas fueron vendidas en una misma tienda, y contaban con licencia, pero especificó que estas fueron adquiridas por el tirador o por sus familiares en un plazo de tres años.

De acuerdo con versiones de testigos, al llegar a una de las aulas de clases, Mercer disparó en la cabeza a una profesora y después pidió que se pusieran de pie los estudiantes que fueran cristianos para dispararles.

El tiroteo interrumpió la primera semana de clases del plantel, que tiene unos tres mil 300 estudiantes y se encuentra en un antiguo pueblo maderero situado a unos 290 kilómetros de Portland.

Autoridades de la policía de Oregon informaron que pusieron a disposición personal médico para que los alumnos que lo requieran “busquen ayuda para hacer frente a lo ocurrido”.

Informaron también que se tiene la intención de reabrir y reanudar actividades para la semana próxima.

Comparte la nota

Publica un comentario