IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Van 78 muertos por avalancha en Salgar

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

avalancha colombia

El número de muertos por una avalancha, que la madrugada del lunes sorprendió a residentes de Salgar, en el noroccidental departamento colombiano de Antioquia, subió hoy a 78, dijeron autoridades.

Equipos de rescate confirmaron que en las últimas horas fueron encontrados otros nueve cadáveres, con lo que la cifra de víctimas fatales subió a 78 como consecuencia de la avalancha.

A su vez, la Defensoría del Pueblo dijo que el número de damnificados alcanzó las 542 personas y se atienden a 37 heridos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) encabezó la entrega de 500 ayudas humanitarias a los damnificados.

Los paquetes incluyeron kits alimentarios, de cocina y de aseo, así como frazadas y colchonetas.

Miembros de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército Nacional y Fuerza Aérea coordinan esfuerzos para enfrentar las consecuencias del desastre.

Autoridades prevén que este mismo martes se lleve a cabo una reunión en el Puesto de Atención Unificado de Salgar (PAU) con autoridades municipales y departamentales para verificar los datos más recientes, elaborar un balance general y evaluar el plan de contingencia.

Adicionalmente, y con apoyo de la Gobernación de Antioquia se dispuso de 25 carros tanque que ya se encuentran en plena operación para el abastecimiento de agua a la población.

En tanto, un equipo interdisciplinario enviado por la Defensoría del Pueblo a Salgar ha realizado 22 intervenciones de atención a las familias afectadas por el fenómeno natural.

“Se han llevado a cabo sesiones de orientación y manejo del dolor en el coliseo, los albergues aledaños y el cementerio, donde habitantes y vecinos llegan a preguntar por sus seres queridos, ello sumado al drama que significa haber perdido todas sus pertenencias”, dijo la Defensoría.

Comparte la nota

Publica un comentario