IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La medida pretende reducir el consumo energético.

Venezolanos no laborarán los viernes

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El gobierno venezolano convertirá los viernes en “días no laborables” para los empleados públicos durante abril y mayo, en un intento de enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri. El agua de esa represa genera cerca del 60 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles el decreto especial, con el que las autoridades esperan reducir en al menos un 20 por ciento el consumo eléctrico en las oficinas públicas.

“Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial… estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”, dijo Maduro durante su intervención en programa semanal de radio y televisión del influyente diputado oficialista Diosdado Cabello “Con el Mazo Dando”.

“Así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte” de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de la energía, incluyendo “todos los entes laborables del sector público que no afecte la producción” de bienes y servicios”, resaltó el mandatario.

Maduro defendió el decreto especial, afirmando que apunta a sortear el riesgo que enfrenta la represa de Guri ante la fuerte sequía, “buscando la menor afectación en un momento extremo”. Gurí alimenta las tres centrales hidroeléctricas del estado suroriental de Bolívar, que generan cerca de 60 por ciento de la electricidad del país.

Añadió que se mantendrán las jornadas diarias de trabajo a cinco horas y media en algunos ministerios y empresas públicas para contribuir con el ahorro eléctrico, fijado a finales de febrero.

 

Comparte la nota

Publica un comentario