IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Demócratas piden a Obama indultar a jóvenes para evitar deportación.

Veteranos de guerra, ejemplo de reconciliación en EU: Obama

12 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.– Los veteranos de guerra, quienes demuestran su amor a Estados Unidos con su labor desinteresada a favor de todos los estadunidenses, deben servir como ejemplo de reconciliación en este país, dijo el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal, Obama llamó a los estadunidenses a ser generosos, y a respetarse mutuamente, a menos de una semana de que el candidato republicano, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales.

“Podemos siempre respaldarnos los unos a los otros. Y podemos demostrar lo mucho que amamos a nuestro país amando a nuestros vecinos como a nosotros mismos”, afirmó.

En un mensaje para conmemorar el Día de los Veteranos de Guerra en Estados Unidos, el mandatario pidió a los estadunidenses a tomar en cuenta los principios que perduran más allá de la política.

“Podemos ver algunos de los mejores ejemplos en los hombres y mujeres a los que rendimos homenaje ayer y cada día del año: nuestras tropas y nuestros veteranos”, subrayó.

Obama aseguró que tal fue el ejemplo que ofrecieron los jóvenes estadunidenses que corrieron hacia las torres en llamas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, así como los militares, que cumplen cada misión como un equipo unido que se cuida mutuamente.

“Es el ejemplo que nos da la institución más diversa de nuestro país: los soldados, marinos, pilotos, marines y guardacostas, que representan cada rincón del país y todos los matices de la humanidad”, manifestó el mandatario.

Resaltó que las fuerzas armadas de Estados Unidos están compuestas de cristianos, musulmanes, judíos y no creyentes por igual.

Obama consideró que depende de cada estadunidense incorporar a su vida los valores por los que cada miembro de las fuerzas armadas ha estado dispuesto a sacrificarse.

Comparte la nota

Publica un comentario