IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Obama será el segundo presidente de EU en toda la historia en visitar la isla.

Viaje de Obama a Cuba, de gran importancia para la isla

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana, Cub.- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, constituye para Cuba un paso importante en el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, señaló el diario oficial Granma.

Indicó que el gobierno cubano ha ratificado su voluntad de avanzar en la normalización de las relaciones sobre la base de la observancia de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En su editorial, Granma indicó que para la isla es determinante el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 50 años.

Al respecto, el diario indicó que “ni la fuerza, ni la coerción económica, ni el aislamiento lograron imponer a Cuba una condición contraria a sus aspiraciones forjadas en casi siglo y medio de heroicas luchas”.

Obama realizará una visita oficial a Cuba del 20 y el 22 de marzo próximos, con lo que se convertirá en el segundo mandatario estadounidense que llega a la isla caribeña, luego que en 1928 lo hiciera el entonces presidente Calvin Coolidge.

En su página web, el diario cubano señaló que Obama será bienvenido por el gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que los distingue y será tratado con toda consideración y respeto, como jefe de Estado.

 

Comparte la nota

Publica un comentario