IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Al menos 78 muertos y un centenar de heridos al arrollar un camión a la multitud en Niza.

Videos reflejan terror tras embestida en Niza

14 de julio, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Francia.- Mujeres, hombres corriendo con niños en brazos, otros jalando carreolas se observan en los videos difundidos en redes sociales y que dan testimonio de la tragedia tras la embestida de un camión que dejó hasta el momento 78 personas muertos y decenas de heridos.


La fiscalía de París ha puesto en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado, aunque ha pedido ser cautos y que por el momento no se puede confirmar oficialmente.


Minutos después del ataque, el exalcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas a través de Twitter: “Queridos ciudadanos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos. Quédense en casa por el momento”. Estrosi ha comentado que en Niza se ha producido esta noche “una sensación de pavor y terror”.


En medio del pánico que se generó tras la masacre en Niza, donde un hombre embistió con un camión y mayo al menos a 60 personas, un incendio en las adyacencias de la Torre Eiffel disparó la alarma entre los parisinos tras los festejos por un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla.


El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del Día de la Bastilla en este balneario de la Riviera francesa.


La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas.

Comparte la nota

Publica un comentario