IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Millones de personas sufren terriblemente a manos de Estados y grupos armados.

Violación de derechos humanos en América, la constante: AI

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En México la impunidad ante la violación de derechos humanos es una constante, de acuerdo al informa anual de Amnistía Internacional (AI), que también señala que hay 27 mil desaparecidos, 200 mil muertos por enfrentamientos del crimen organizado y  miles de desplazamientos para salir de zonas conflictivas.

Brasil, Colombia, México y Venezuela, absorben uno de cada cuatro homicidios violentos en el mundo.

“Crisis de derechos humanos” e “invisibilidad mediática y aparatos de publicidad” de los países de América, son alertas consideradas por AI, lo que se considera un momento histórico, en el que ocho de los 10 países más violentos del mundo están en América.

De acuerdo a información de Notimex, la organización humanitaria Amnistía Internacional hizo un llamado urgente a proteger a los defensores de las garantías individuales que son perseguidos y acosados en diferentes países del mundo.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el secretario general de Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, destacó que la protección internacional de los derechos humanos está en peligro de desmoronarse.

“Millones de personas sufren terriblemente a manos de Estados y grupos armados, mientras los gobiernos califican la protección de los derechos humanos como una amenaza para la seguridad nacional”, alertó.

El activista originario de la India señaló que ha habido un declive después de la Primavera Árabe y de la llamada “guerra contra el terrorismo”, ya que los gobiernos de todo el mundo no protegen ni a instituciones ni a individuos.

“El año pasado fue particularmente malo y hemos visto un incremento en los ataques a los derechos humanos, ya sea a individuos o a organizaciones. Activistas, periodistas, abogados y organizaciones que están en constante ataque”, añadió.

Shetty, quien asumió el cargo en 2010, indicó que el año pasado se vio un patrón en el que los gobiernos atacaron los mismos sistemas que fueron creados para proteger los derechos humanos.

El activista puso como ejemplo la Corte Penal Internacional que los gobiernos africanos están amenazando con dejar.

En Sudamérica, Venezuela está atacando el sistema interamericano de derechos humanos, mientras que en Europa, Reino Unido amenaza a mecanismos regionales de protección a los derechos humanos, precisó Shetty.

“Todo lo que se ha logrado en los últimos 70 años está en riesgo. Los gobiernos están atacando nuestros derechos y los sistemas que los protegen”, advirtió Shetty.

El informe anual “Tus derechos peligran” incluye ejemplos en cada uno de los continentes y cita a varios países como Siria, donde el gobierno ha impedido que la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenga para evitar atrocidades.

Comparte la nota

Publica un comentario