IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La visita de Trump causó de nuevo protestas de cientos de manifestantes que rechazaron su retórica antiinmigrante.

Visita de Trump a California causa nuevas protestas

27 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.-  El virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se presentó hoy en un evento masivo en Fresno, California, donde causó de nuevo protestas de cientos de manifestantes que rechazaron su retórica antiinmigrante.

Los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas como “Mantener fuera al odio de nuestro estado” y “Trump necesita ser botado”, mientras al interior del recinto cientos vitorearon al magnate de los bienes raíces.

Trump continuó este viernes con sus actividades en California con vistas a las elecciones primarias del 7 de junio próximo.

Esta tarde, el virtual candidato a la Casa Blanca tendrá otro evento masivo en el centro de Convenciones de San Diego, donde también se anticipan protestas.

En Fresno, en el Valle central de California, donde la mayoría de la población es latina, Trump asistió a un evento masivo en la arena Selland, en el centro de esta ciudad agrícola, que empezó 45 minutos después de lo programado.

Durante el acto, Trump destacó que es urgente resolver el problema del agua en la región, una demanda prioritaria a causa de la sequía que sufre el estado, además de criticar a la precandidata demócrata Hillary Clinton, de quien dijo: “miente mucho”.

También arremetió contra el presidente Barack Obama al afirmar que “es completamente incompetente”, lo que generó expresiones de apoyo entre sus simpatizantes.

Asimismo, Trump retomó el lema de su campaña de “hacer de nuevo grande a Estados Unidos” y prometió que tomará medidas para lograr unas fuerzas militares “más grandes, mejores, más fuertes que nunca antes”.

Luego que varias mujeres le gritaran desde el público, Trump sostuvo: “Créanme, yo quiero a las mujeres y además les tengo un gran respeto”, lo que de nuevo fue festejado con gritos y aplausos.

Autoridades policiacas reportaron algunos enfrentamientos entre seguidores y opositores de Trump afuera de la arena, sin que se registraran mayores incidentes.

Afuera del recinto, más de 200 manifestantes en contra de la visita del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos portaban pancartas con leyendas como “Boten a Trump”, “Alto a Trump” y “No al racismo”, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario