Vive Vaticano domingo sin Angelus por renuncia papal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Vaticano vivió un domingo sin Angelus ni ceremonias particulares por la renuncia de Benedicto XVI, quien permanece dedicado a una vida de oración en la residencia estiva de Castel Gandolfo.

 

PUBLICIDAD

Turistas y curiosos recorrieron esta mañana la Plaza de San Pedro como todos los días en este periodo, mientras las ventanas del estudio personal del Papa permanecieron cerradas en espera de la elección de un nuevo obispo de Roma.

 

Un ambiente de "luto sin luto" envolvió este domingo a los católicos de Roma. En muchas misas los sacerdotes explicaron a los fieles la decisión de Joseph Ratzinger, reconociendo que se trató de un gesto incomprensible pero providencial.

PUBLICIDAD

 

Asimismo los cardenales continúan llegando a la "ciudad eterna", donde la mañana de este 4 de marzo comenzarán las Congregaciones generales o deliberaciones previas al Cónclave, en el cual se votará a un sucesor de Benedicto XVI.

 

El sábado arribó a la capital italiana Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y prefirió no dar declaraciones a la prensa. Este día se espera la llegada del mexicano Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

 

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, unos 70 cardenales residen permanentemente en Roma y otros 66, que viven en diversos países del mundo, ya informaron que se encuentran en Roma listos para el llamado "pre Cónclave".