IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. No se puede predecir ningún terremoto, advierte un experto.

Vuelve a temblar en Japón, registran sismo de 5.8 grados Richter

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tokio.- Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, días después de los dos terremotos en la misma región que han dejado al menos 42 muertos y más de dos mil heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón reportó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó en el este de la prefectura de Kumamoto (isla de Kyushu) a una profundidad de 10 kilómetros, sin embargo no se emitió la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, ubicó la magnitud del sismo en 5.3 grados Richter.

Este sismo ocurre días después de los terremotos de 7.3 y 6.5 grados registrados el sábado y jueves pasados, de manera respectiva, en la prefectura de Kumamoto, dejando un saldo de 42 muertos, más de dos mil heridos y cientos de casas dañas y destruidas.

Asimismo, unas 110 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y unas 160 mil viviendas están sin acceso a los servicios de agua, electricidad y gas, según la agencia local de noticias Kyodo.

Este lunes, los servicios de rescate prosiguen la búsqueda de personas atrapadas por los derrumbes de casas y los deslizamientos de tierra, por lo que la cifra de víctimas podría elevarse, según las autoridades.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón han desplegado a unos 15 mil efectivos para ayudar en el rescate, además están encargados de suministrar agua y víveres entre las localidades más afectadas de la región.

Los temblores del jueves y sábado han sido los más fuertes desde el terremoto del 11 de marzo de 2011 de magnitud 9.0, que generó un devastador tsunami que barrió la costa del noreste de Japón y provocó en la central de Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil (1986).

Comparte la nota

Publica un comentario