IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Cerca de 80 mil rusos se tuvieron que quedar en Egipto después de que Rusia canceló el viernes pasado todos los vuelos hacia su país.

Vuelven a casa a 11 mil turistas rusos varados en Egipto

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rusia regresó a casa a 11 mil turistas varados en Egipto en las últimas 24 horas, desde que Moscú suspendió sus vuelos regulares, después de que un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hace una semana en la península egipcia del Sinaí.

Cerca de 80 mil rusos se tuvieron que quedar en Egipto después de que Rusia canceló el viernes pasado todos los vuelos hacia su país debido a motivos de seguridad, tras aumentar los indicios de un posible ataque terrorista en el caso del avión siniestrado en el Sinaí.

Miles de turistas, en su mayoría rusos y británicos, se encuentran en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh, en espera de un vuelo que los lleve de vuelta a casa, informó el gabinete de crisis en Moscú.

“Probablemente este domingo serán muchos más vuelos. Hoy será el día principal (de traslados)”, dijo el vicejefe de gobierno ruso, Arkadi Dvorkovich, citado por la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, otro avión ruso trasladó este domingo desde El Cairo a la ciudad rusa de San Petersburgo más restos mortales de las 224 víctimas de la tragedia, así como un conjunto de pertenencias y documentos de los fallecidos.

Esta es la cuarta nave rusa que traslada cadáveres, restos humanos y objetos personales de los fallecidos a Rusia, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Airbus A321 de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia, que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, bastión del Estado Islámico (EI) causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.

Los gobiernos occidentales han señalado que el incidente pudo haber sido causado por una bomba en la aeronave, lo que ha provocado que un cierto número de países hayan suspendido sus vuelos a Sharm el Sheikh.

Comparte la nota

Publica un comentario