IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Atentado en Turquia.

Washington condena atentado en la capital de Turquía

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- Estados Unidos condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado que dejó este domingo en Turquía al menos 27 muertos y 75 heridos, por el estallido de un auto bomba en el centro de Ankara, la capital del país.

“Este acto horrendo es sólo el más reciente de muchos ataques terroristas perpetrados contra el pueblo turco”, señaló el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price.

“Estados Unidos está firme a Turquía, un aliado de la OTAN y un socio valioso, conforme confrontamos el flagelo del terrorismo”, añadió.El estallido ocurrió esta tarde cerca de las 18:45 horas locales (16:45 GMT) en el céntrico parque de Güven de Kizilay, próximo a una comisaría de la Policía y de una parada de autobús, donde varias personas aguardaban el transporte.

 

En un comunicado, la Oficina del gobernador de Ankara indicó que 23 personas murieron en el lugar del incidente y cuatro camino al hospital, mientras que unas 75 más resultaron heridas, según un reporte de la edición electrónica de The Hurriyet Daily.

Como medida de precaución y ante la posibilidad de un segundo ataque, el área fue evacuada, mientras que se prohibió la difusión de imágenes de la escena del ataque y de las víctimas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario