IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Tropas llegarán para reforzar la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

Mandarán más tropas estadunidenses a Irak

20 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, reiteró hoy que tropas estadunidenses adicionales llegarán a Irak en los próximos días para reforzar la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

Carter confirmó este miércoles en conferencia de prensa el anuncio que hizo la semana pasada durante una sorpresiva visita a Irak, donde aseguró que desplegaría a 560 soldados más para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes a recuperar el control de ciudades clave.

El reforzamiento del contingente militar estadunidense en la nación musulmana es parte de los compromisos de Washington y la coalición aérea que liderea para combatir a los yihadistas del EI, una lucha que Carter discutió este día con ministros de Defensa de más de 30 países.

Carter y sus homólogos se reunieron en la base Andrews, cerca de Washington, para planificar los próximos pasos en la lucha contra el grupo islamista y determinar qué más pueden hacer para que progresen las operaciones militares en Irak y en Siria, donde actúa el EI.

El despliegue de tropas dará un mayor impulso a la ofensiva antiyihadistas, sobre todo en Irak, donde los soldados iraquíes se están preparando para recapturar la norteña ciudad de Mosul, con la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos.

Los ministros de Defensa de los países que participan en la coalición contra el EI se reunirán mañana jueves con el secretario de Estado, John Kerry, para conversar sobre la coordinación de los esfuerzos políticos y militares, incluida la financiación del terrorismo.

La reunión se produce inmediatamente después de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia a principios de este mes, en la cual los aliados acordaron impulsar el apoyo a la misión anti Estado Islámico.

Comparte la nota

Publica un comentario