IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.

144 Exhalaciones y 29 explosiones del Popocatépetl: Cenapred

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 144 exhalaciones, 29 explosiones de baja intensidad y ocho minutos de tremor de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, señaló que debido a las condiciones de nubosidad no se pudo observar el coloso de manera continua; sin embargo, por momentos durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter.

Señaló que esta mañana se observaba al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.

En tanto, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que los escenarios previstos para esta etapa son que pudiera continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, en esta etapa podría haber presencia de lluvias de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos tanto piroclásticos como de lodo de corto alcance.

Por ello, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred señaló que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de manera continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado en forma oportuna.

Comparte la nota

Publica un comentario