IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La estrategia de Profepa permite las detenciones en flagrancia.

26 mil metros cúbicos de madera decomisada en 2015: Profepa

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, informó que en lo que va del año se han asegurado 26 mil 923 metros cúbicos de madera, como parte de las acciones en materia de protección forestal.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, explicó que dicha acción se llevó a cabo gracias a la colaboración de diversas instancias del Gobierno Federal, entre ellas las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal.

Indicó que dicha estrategia permitió además registrar una de las mayores detenciones en flagrancia durante los últimos 15 años, al aprehender a un total de 35 talamontes en la zona de la Reserva de la Biodiversidad de la Mariposa Monarca, en el marco de tres operativos realizados durante los pasados meses de marzo, abril y mayo.

Recordó que con el objeto de fortalecer las actividades de inspección y vigilancia de los recursos naturales se está en proceso de adquirir aeronaves no tripuladas, por un monto de 69 millones de pesos, lo que permitirá aumentar la superficie vigilada, además de reducir costos.

En tanto, Pacchiano reiteró que esta administración está empeñada en mantener un combate frontal a la tala ilegal y destacó los compromisos principales en esta tarea:

Tasa de deforestación cero al 2030, reforestar un millón de hectáreas, inspeccionar al menos el 50 por ciento de los aserraderos del país.

Así como aumentar la producción lícita de madera a través de aserraderos legales y atender todas las denuncias ciudadanas.

Comparte la nota

Publica un comentario