Tara se degrada a depresión tropical; provocará tormentas en tres estados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La tormenta tropical Tara se degradó a depresión tropical, sin embargo, durante las próximas horas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La tormenta tropical Tara se degradó a depresión tropical, sin embargo, durante las próximas horas ocasionará tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en regiones de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que Tara se ubicó aproximadamente a 75 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, registró vientos máximos sostenidos que disminuyeron a 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 4 km/h.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población ubicada en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En un comunicado indicó que, aunque se descontinuaron las zonas de vigilancia en las costas de México, se mantiene el monitoreo de Tara.