A grito de "acábenlo" despiden a Duarte de Guatemala

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Reos del penal de Guatemala gritaron: ¡mexicanos acábenlo, acábenlo!”, así como de insultos y rechiflas, de esta manera despidieron al exgobernador de Veracruz.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México, donde será juzgado por diversos delitos, entre ellos, los del fuero federal que son operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"He decidido allanarme al proceso de la solicitud formal de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país", dijo durante la comparecencia en una sala del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Al término de la audiencia, luego de que el juez ordenara entregar al ex gobernador a México, Duarte de Ochoa recitó una peculiar
frase.

"Paciencia, prudencia, verbal continencia… dominio de la ciencia, y presencia o ausencia, según conveniencia".

¿Pero cuál es el origen de estas palabras?
De acuerdo con un diario en línea español, el autor de esta melodiosa frase es José Luis Morales, quien se desempeñó como jefe Superior de Policía de Castilla y León de entre 1995 y 1999.

Este oficial destacaba no sólo por su labor al frente de la institución que resguarda la localidad, sino que también lo hizo por su sensibilidad y habilidad a la hora de crear versos.
"El Chato", como también era conocido, falleció en agosto del 2010, a los 67 años, a causa del cáncer que lo aquejaba, indica el portal de noticias el norte de castilla.