IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. En el IMSS la atención por influenza ha disminuido.

A la baja, cifra de consultas por influenza, en el IMSS

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Durante la última semana ha disminuido en cinco por ciento diario el número de consultas y de expedición de recetas por casos de influenza, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), dijo que aunque todavía no se puede hablar de una tendencia, sí se ha observado una baja en la cifra de pacientes que acuden a consulta por malestares en vías respiratorias.

“Las recetas para medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias y así las consultas han ido decreciendo. Insisto: no es todavía tendencia, no podemos concluir, pero hemos visto que han ido a la baja esos dos rubros”, subrayó en conferencia de prensa.

Sobre la demanda que presentó ayer el Seguro Social por el conocimiento de conductas presuntamente monopólicas de empresas que participaron en una licitación del instituto, advirtió que no se permitirán acciones de ese tipo.

“Cualquier hecho presuntamente constitutivo de prácticas presuntamente monopólicas absolutas que vayan, desde luego, a generarle un impacto negativo a las finanzas del IMSS, todos esos actos los vamos a denunciar”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario