IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El cardenal Norberto Rivera Carrera acusó que a la Iglesia se le tacha de no ser democrática.

A nadie se le consultó sobre bodas gays: Norberto Rivera

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera acusó que a la Iglesia se le tacha de no ser democrática, pero reprochó que a nadie se le haya consultado sobre la iniciativa presidencial respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.
“A la Iglesia se le dice a veces que no es democrática y yo consulto a todo el mundo y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó”, expresó durante la homilía con motivo del jueves del Corpus Christi.
Ante decenas de personas reunidas en la Plaza de Tlaxcoaque, el prelado acusó que hay estructuras que empañan la visión “de la grandeza del matrimonio” entre un hombre y una mujer.
“Además (empañan) la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza que contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos como elementos esenciales para la constitución y consolidación de una familia”, comentó.
Refirió que el papa Francisco en dos ocasiones consultó a las Iglesias de todo el mundo sobre temas relacionados con la familia en dos sínodos, la consulta tuvo como resultado la carta Amoris Laetitia, la cual aborda el tema.
“Ahí se nos explica con toda claridad en la carta Amoris Laetitia lo que significa la categoría de género que se quiere imponer. El papa después de esta larga consulta nos enseña sobre estos temas y nos enseña también del respeto que se debe a la vida humana. No es una carta que se saco de la manga”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario