País

migrantestexcoco7-1200x600

Foto: Internet. Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Abandonan a 178 migrantes en carretera de Veracruz

Jul 29, 2017, 23:25

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz. Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, en la huasteca veracruzana.

Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.

Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los “polleros que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión”, dijo la policía estatal en un informe al que la AFP tuvo acceso.

Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.

904 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Bajo la lupa" tres funcionarios por millonarias cifras

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto...

CNDH exige al Estado garantizar y proteger derechos de indígenas 

Notimex/La Voz de Michoacán     Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a todas las autoridades del Estado mexicano para que en el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Independientes, en la carrera para 2018 

Agencias Ciudad de México. Sin duda 2018 será un año histórico para México. La razón es que se...

Leer más...