Abasto total en comunidades de Cruzada contra el Hambre: Diconsa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diconsa

México.- La cobertura total de abasto en los mil 12 municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sumada a las más de 700 tiendas comunitarias que se han abierto en el país, representa para Diconsa un estímulo persistente para fortalecerse, admitió el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

PUBLICIDAD

Al rendir su informe de actividades correspondiente al tercer trimestre del año ante el Consejo de Administración de Diconsa, resaltó la instalación de 120 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), a través de los cuales la paraestatal está llegando a las ciudades para atender necesidades de alimento.

Durante la reunión, presidida por Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Velasco Monroy mencionó las más de 500 mil familias que ya tienen acceso a través de la tarjeta SINHambre a 15 productos con alto valor nutricional y bajo costo, como atún, sardina, lenteja, frijol, arroz y harina de maíz, entre otros.

“La labor de Diconsa se extiende también para suministrar los comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social y para abastecer con 300 tiendas móviles a tres mil 732 localidades de difícil acceso con un margen de ahorro superior al 15 por ciento que estipulan las Reglas de Operación de la paraestatal”.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un comunicado, durante la reunión, el funcionario dejó en claro la importancia de apoyar a los campesinos del país “les hemos comprado 133 mil toneladas de maíz y 27 mil toneladas de frijol”.

Algunos estados con los que se ha convenido estas compras son Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Durango.

“La labor de Diconsa no termina y nos hemos propuesto continuar con la instalación de almacenes graneleros en el país, de características similares al recién inaugurado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con capacidad de almacenaje para 19 mil toneladas de maíz”, concluyó Velasco Monroy.