IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Claudia Ruiz Massieu, calificó de absurda la propuesta del candidato republicano.

Absurdo que México pague por muro de Trump: Ruiz Massieu

7 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó de absurda la propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así, según él, frenar la migración.

“Es absurdo; jamás podríamos considerarlo”, dijo Ruiz Massieu en entrevista con el periodista Jonathan Karl, para ABC News.
La canciller mexicana, además, advirtió que ambas naciones tienen una buena relación económica que “podría sufrir graves consecuencias si ponemos muros en su dinámica”.

En entrevista se refirió a la imagen que Donald Trump tiene de los mexicanos —a los que ha tachado de violadores y delincuentes—, y aseguró que los inmigrantes han contribuido a que Estados Unidos se “desarrolle y crezca” como país.

La canciller mexicana aseguró que entre los mexicanos residentes en Estados Unidos hay gente muy preparada: “estamos hablando de abogados, de diseñadores, de médicos, de ganadores del premio Óscar. Estamos hablando de gente que contribuye a través de su trabajo”.

Finalmente, Ruiz Massieu adelantó que el gobierno mexicano trabajará de la mano con cualquiera de los candidatos que gane la elección presidencial en el país vecino: “México y Estados Unidos tienen una fuerte relación”, consideró.

Comparte la nota

Publica un comentario