IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Mexicanos Primero consideró que en los hechos ocurridos durante la jornada del domingo hubo abuso e improvisación por parte de las autoridades.

Abuso e improvisación, en caso Nochixtlán: Mexicanos Primero

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La organización Mexicanos Primero consideró que en los hechos ocurridos durante la jornada del domingo hubo abuso e improvisación por parte de las autoridades en el intento por resolver el conflicto.
A través de un comunicado, también pidió que se dé el esclarecimiento completo de los hechos, “garantizando a los familiares el apoyo jurídico, el acompañamiento solidario y la reparación debida”.
Dado que durante los hechos se registró la muerte de un menor de edad, lo que todavía no se ha confirmado oficialmente, Mexicanos Primero pidió que se excluya a los niños de las ocasiones de ser lastimados en este ciclo de protestas y cuestionó que no se haya diseñado una intervención de la fuerza pública sin asegurarse de la composición de los grupos.
“Hacemos un llamado a todos los involucrados para que prevalezca la cordura y la serenidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos y un más profundo compromiso con el cumplimiento de ley. La agresión y el saqueo desacreditan las causas; el abuso y la improvisación en el control de multitudes deterioran la confianza ciudadana. A toda la comunidad de Oaxaca y de todo México, especialmente a los interesados en el tema educativo”.

Comparte la nota

Publica un comentario