IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Este domingo se votó en la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

Acaba con gran participación consulta en Chapultepec

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que con una participación importante y sin mayores incidentes concluyó la consulta ciudadana sobre el sí o no al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

En redes sociales se presentaron 60 denuncias por irregularidades; sin embargo, el secretario ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas aclaró que ninguno de esos reportes incidió en el desarrollo del ejercicio y únicamente siete pudieron constatarse con evidencia fotográfica.

Durante la reanudación de la sesión extraordinaria de la Comisión de participación Ciudadana del IEDF, que da seguimiento a la consulta, informó que debido a que fue una consulta muy concurrida, cerca de las 18:00 horas se habían cerrado 98.7 por ciento de las 75 casillas.

Ello, debido a que en la colonia Roma Norte II aún había fila de colonos esperando emitir su voto, por lo que no se había cerrado el ciento por ciento.

En tanto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez destacó que conforme se tengan los resultados de cada una de las mesas receptoras se irán publicando en la página de Internet, para que cualquier persona pueda conocer el desarrollo de la consulta.

A su vez, el representante de Morena ante el IEDF, Julio Vinicio Lara Mendoza, señaló que hubo conductas atípicas durante la votación, como en el caso del módulo de la calle de Regina, donde se realizó una “selfie”, con los observadores por el sí al proyecto.

Asimismo, dijo que hubo acarreos en las colonias Morelos, Obrera y Doctores denunciados en redes sociales, aunque “habría que determinar hacia dónde, si al sí o no, y ver si son votaciones atípicas, si resulta que en esas colonias están muy interesados en el corredor Chapultepec y por ahí hay más participación de la que haya en promedio general”.

Comparte la nota

Publica un comentario