IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Turistas nacionales siguen llegando al puerto de Acapulco, durante la segunda semana de vacaciones de verano.

Acapulco llega al 70% de ocupación hotelera

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Turistas nacionales siguen llegando al puerto de Acapulco, durante la segunda semana de vacaciones de verano, y que hasta ahora dejaron una ocupación hotelera del 70.2 por ciento y playas con importante afluencia turística.

Motos acuáticas, paseos en yates de fondo de cristal, el paseo en la banana y el paracaídas son parte de los deportes acuáticos que los turistas rentan para divertirse y aprovechar el clima de Acapulco.

El Secretario de Turismo en Acapulco, Netzah Peralta Radilla, informó en entrevista vía telefónica que a mitad de semana Acapulco logró una ocupación del 70.2 por ciento y se mantiene el arribo de turistas.

Por zonas, la Diamante obtuvo una ocupación de 57.9 por ciento, en tanto que la Dorada alcanzó 83.6, registrando mayor afluencia de visitantes este miércoles y la Tradicional cerró con 38.5 por ciento.

Señaló que en las playas del puerto, autoridades instalaron módulos de orientación e información en diversos puntos de la zona turística de Acapulco, que están disponibles para visitantes y vacacionistas que se encuentran en este destino de playa y que desean pedir alguna información sobre un lugar o servicio.

Desde el inicio de la temporada turística, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), ha brindado 82 servicios a turistas, siendo tres asistencias médicas, un menor localizado en la Bahía de Acapulco, dos personas localizadas, 60 auxilios mecánicos, 15 asistencias a turistas, así como una queja.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que los destinos que integran el Triángulo del Sol registraron, durante el inicio del periodo vacacional de verano, una ocupación hotelera en promedio del 70.7 por ciento.

El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 79.7 por ciento de ocupación, dividido en 82.9 por ciento en el caso de Ixtapa y 60.2 en Zihuatanejo.

En cuanto al destino colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera fue del 26.2 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario