IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. La Sectur destacó que de enero a septiembre el gasto promedio mensual de los visitantes internacionales aumentó 0.5 por ciento a tasa anual.

Acapulco registra 59.3% alza de turismo

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los turistas siguen llegando al puerto de Acapulco; registró hoy una ocupación hotelera de 59.3 por ciento, informó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

En entrevista vía telefónica señaló que durante el fin de semana se estima llegar a 80 y 90 por ciento de ocupación, y rebasar los pronósticos de ocupación, afluencia y derrama económica.

Dijo que hoy, Acapulco registró una ocupación hotelera general de 59.3 por ciento, dos por ciento más en relación con las cifras alcanzadas la víspera, cuando se obtuvo 56.6 por ciento de captación de visitantes.

Por zonas, detalló que el área Diamante registra 55.6 de ocupación; la zona Dorada 67.1 por ciento y la tradicional 32.3 por ciento.

La tendencia positiva registrada a mitad de semana, previó podría continuar al acercarse el fin de semana, días en los que el puerto de Acapulco recibe una gran cantidad de turistas, quienes mantienen su preferencia por este destino de playa.

Las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo, Tamarindo registran buena afluencia turística.

El presidente de la asociación de restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejia, informó que las ventas en esa zona, donde arriban turistas de mayor poder adquisitivo, se ha incrementado 60 por ciento.

Los fines de semana aumenta hasta 70 y 80 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario