IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Acatará gobierno del DF fallo sobre marihuana: Mancera

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la administración a su cargo acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno al uso lúdico de la marihuana.
“En cuanto conozca los puntos centrales de la resolución, veremos el alcance y obviamente vamos a cumplir en sus términos la determinación del máximo tribunal. (…) Vamos a cumplir la determinación de la Corte, habrá que ver cuál es el alcance que corresponde a la ciudad”, dijo.
Con el voto a favor de cuatro de los cinco ministros de la Corte, la tarde de este miércoles se otorgó un amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), con lo cual, sus integrantes podrán cultivar, transportar y consumir la cannabis con fines recreativos.
En entrevista, en el Hospital Rubén Leñero, Miguel Ángel Mancera insistió en que se debe abrir el debate sobre el uso medicinal de la hierba. “Yo no creo que debemos ni cerrar los ojos, ni taparnos los oídos a las opiniones”, agregó.
“Un debate amplio, un debate que rescate todas las opiniones y que podamos atender lo que yo ya decía, primero el uso médico y bueno pues analizar perfectamente los puntos jurídicos de este amparo que se otorgó.
“Y cómo lo vamos a operar porque ahora viene la parte de cómo operamos el amparo que otorgó la Suprema Corte”, apuntó.
El 27 de octubre, el mandatario local afirmó que la ciudad de México está lista para implementar el uso médico de la hierba.
“A mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Yo insisto en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar y para que se pudiera trabajar”, declaró entonces.
Recordó que desde la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se trabajó en un marco regulatorio, el cual puede ser tomado como referencia.

Comparte la nota

Publica un comentario