IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. En Los Cabos el paso de "Javier" ha dejado severas inundaciones.

Activan plan DN-III en Los Cabos y Comondú por “Javier”

8 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur (BCS) se instalaron en sesión permanente ante el avance de la tormenta “Javier” y acordaron implementar el plan DN-III y el Plan Marina, así como reforzar las acciones preventivas en los municipios de Los Cabos y Comondú, que se verían mayormente afectados.
Durante la sesión de esta tarde, autoridades informaron que se encuentran en marcha, en su fase preventiva, el Plan DN-III y el Plan Marina; elementos se han desplazado especialmente al municipio de Los Cabos para atender a la población en los albergues que ya han comenzado a habilitarse en aquella zona.
Otra de las determinaciones en esta sesión fue la suspensión de labores en el nivel superior en los municipios de Los Cabos y La Paz, pues este lunes inició el ciclo escolar. Con esta medida, se estaría resguardando a una población estudiantil de 75 mil individuos, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza, al presidir la reunión, añadió que se pondrá en marcha un operativo especial para atender a la localidad de San Carlos, en el municipio norteño de Comondú, toda vez que históricamente ha registrado severas inundaciones.
La delegación de la Secretaría de Gobernación, informó durante la reunión que en la estación de Petróleos Mexicanos en esta capital se reporta suficiente combustible para cualquier eventualidad; asimismo, el titular de la dependencia, Ricardo Millán Bueno, informó que también hay suficiente abastecimiento de víveres en las instancias dependientes de la Sedesol.
La Comisión Federal de Electricidad informó que se encuentra desplazando a personal para los municipios del norte de Baja California Sur y para el municipio de Los Cabos.
El superintendente Sergio Armando Fierro indicó que suman mil 116 elementos para apoyar las tareas en caso de requerirse; de igual modo, están disponibles 123 grúas, 3 helicópteros y 114 plantas de emergencia para atender cualquier eventualidad en este sector ante el paso de la tormenta “Javier”.
Esta tarde, en los municipio de Los Cabos y La Paz se registran lluvias intermitentes y moderadas, no obstante, la Comisión Nacional del Agua, delegación Baja California Sur, pidió a la población extremar precauciones, pues se pronostican entre 75 y hasta 150 milímetros de lluvia.

Comparte la nota

Publica un comentario