IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Con este sistema se reforzará la protección de los derechos de menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acude Aureoles a instalación de Sistema de protección de niños

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente en la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con este sistema se reforzará la protección de los derechos de menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, se destinará una gran parte de recursos económicos y materiales para garantizar el pleno desarrollo de la niñez en México.

Esto se hará en plena coordinación con autoridades federales y estatales, siendo estas últimas una parte fundamental para fortalecer los derechos de la niñez con inclusión y rendición de cuentas.

Al respecto, el mandatario michoacano manifestó que como uno de los ejes de su Gobierno: Desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud; trabaja por garantizar que las presentes y próximas generaciones se desarrollen en un mejor ambiente social y económico, de ahí que la apuesta de su gestión es, precisamente, la educación de calidad, para que la niñez y juventud del estado tengan mejores herramientas para enfrentar el futuro.

Acompañaron al Gobernador en este evento, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Alejandra Zavala Aguilera.

Acudieron además mandatarios estatales, representantes de organizaciones sociales y civiles, defensores de derechos humanos, representantes de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y funcionarios federales encargados del tema.

Comparte la nota

Publica un comentario