IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. A las 10:00 horas, se espera la presencia de algunos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en Iguala.

Acudirán a fosa de Tetelcingo padres de normalistas

3 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de que autoridades informaran que 109 cuerpos han sido recuperados de la fosa ubicada en Tetelcingo, Morelos, el activista Javier Sicilia habló de la situación en el lugar y destacó que hoy, a las 10:00 horas, se espera la presencia de algunos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, hace 20 meses.

“Hoy a las 10:00 llegan padres de Ayotzinapa”, confirmó el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, tras considerar que los hallazgos realizados son “macabros”.

Valentina Peralta Puga, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, había denunciado anomalías en la diligencia realizada para la recuperación de los restos humanos y que los cuerpos no fueron adecuadamente revisados y contalizados.

Por su parte, en entrevista con Luis Cárdenas, Sicilia aseguró que se encontraron “cientos de cuerpos”. “Hay cuerpos de menores de edad, de verdad es horrible”, detalló.

Asimismo, Sicilia consideró que “si hay volundad política y las víctimas pelean sí se pueden hacer las cosas”.

“Después vendrá la justicia, empezando por el gobernador”, advirtió.

Javier Sicilia declaró que “hoy es un día muy duro”.

“Esto es una realidad profunda de nuestro país”.

Comparte la nota

Publica un comentario