IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se autorizaron 10 mil plazas de base para ser adscritas al ISSSTE de manera gradual en el marco del Programa para la Formalización del Empleo.

Acuerdan incremento salarial en el sector salud

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio a conocer el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Hacienda, para otorgar el incremento salarial ponderado de 5.1 por ciento a médicos, enfermeras y grupos afines del sector salud.

El organismo sindical precisa en un comunicado que el aumento impacta el sueldo base y prestaciones, y es retroactivo al 1 de mayo del año en curso, para los trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines en todo el país.

El líder de la organización, Joel Ayala Almeida, informa que se autorizaron 10 mil plazas de base para ser adscritas al ISSSTE de manera gradual en el marco del Programa para la Formalización del Empleo.

En su primera etapa, explica, corresponden cuatro mil plazas en este año, para fortalecer al área médica y de enfermería, las otras dos etapas se cubrirán con tres mil plazas en 2016 y tres mil plazas más en 2017.

De acuerdo con Ayala Almeida, para los trabajadores que pertenecen al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se autoriza la basificación de 23 mil plazas en su segunda etapa, y en la última etapa en 2016 con el ajuste a 63 mil plazas autorizadas.

Asimismo, se ratificó la disposición para que de acuerdo con la Ley del ISSSTE y en particular del Pensionissste, los recursos de los trabajadores se inviertan en construcción de vivienda, generación de energía, producción de gas, petroquímica y carreteras.

Destaca además que se establece el acuerdo de autorizar el Crédito Hipotecario “Fovissste en pesos”, incrementando el monto de dichos créditos, al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas.

Comparte la nota

Publica un comentario