IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Los alumnos se encuentran en clases en este plantel que desde el lunes pasado estaba en paro activo.

Acuerdan reiniciar clases en vocacional 16

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 16, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron reiniciar actividades a partir de este miércoles, luego de dialogar durante una asamblea de poco más de dos horas.

Los alumnos se encuentran en clases en este plantel que desde el lunes pasado estaba en paro activo, luego de que la comunidad confirmó la resolución a sus demandas para atender las problemáticas que enfrentan, concentradas en cinco puntos, entre los que destaca el segundo, respecto a la realización del proceso para la designación de director de esa vocacional.

Para ello se estableció que del 23 al 27 de mayo se hará el trámite para emitir la convocatoria de elección de una terna, la cual se publicará del 30 de mayo al 3 de junio en la Gaceta Politécnica.

La terna se recibirá entre el 20 y 24 de junio próximo en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de Enrique Fernández Fassnacht, para que del 4 al 8 de junio se haga la designación del nuevo director del CECyT 16.

“Una vez designado el nuevo director de la unidad académica, éste llevará a cabo, de manera inmediata, el proceso de designación de los subdirectores correspondientes”.

El primero de los cuatro puntos se refiere a la elección del decano, cuya elección se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo.

Sobre el tercero, los alumnos estuvieron de acuerdo en aprobar que sea en la primera quincena de junio próximo cuando inicien los trámites para el reconocimiento ante la Comisión Institucional para la
Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Paralelamente, como cuarto, se señala en el resolutivo: “Llevar a cabo las gestiones necesarias para establecer la vinculación con empresas públicas y privadas para realizar el servicio social. Las gestiones se realizarán a más tardar el 11 de mayo del presente”.
Finalmente se estableció solicitar al Órgano Interno de Control que incluya en su programa de auditorías a la administración del CECyT, una vez que la Secretaría de Educación Pública los dé a conocer.
Con este reinicio de clases son 10 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que están en paro total o parcial, así como del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.
Se espera que este mismo miércoles se dé una solución en la Vocacional 5, para reabrir sus puertas.

Comparte la nota

Publica un comentario