IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Ahmed Saeed Al Kuwari y Alejandro Ramos Esquivel firman acuerdo.

Acuerdo entre Notimex y Agencia de Noticias de Qatar

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Notimex y la Agencia de Noticias de Qatar (QNA), del Estado de Qatar, firmaron un Acuerdo de Cooperación e Intercambio de servicios informativos de texto, fotografía y video, con el que ambas amplían la oferta para sus audiencias.

El Director del Departamento de Acuerdos Internacionales de QNA, Ahmed Saeed Al Kuwari firmó por la parte qatarí y expresó el beneplácito por la cooperación que ahora inicia con los servicios en inglés y francés, y confió en sumar el español en cuanto esté disponible.

Alejandro Ramos Esquivel, Director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, manifestó a su vez la satisfacción por este Acuerdo que contribuirá a acercar la información de la península arábiga a sus audiencias, al tiempo que facilitará la promoción de México en el mundo.

A la firma del acuerdo, en el Salón Rosario Green de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por la parte qatarí asistieron también Sheika Hen Al Tani, Asesora Jurídica; Fahad Hamad Aleida, Tercer secretario de la embajada del Estado de Qatar, y Hassan Mahmoud Mahamed.

QNA, establecida en 1975 por decreto del Emirato, se ubica como la segunda agencia árabe de noticias con cobertura en la región del Golfo, y ha sido reconocida por el propio Emirato por su creciente participación para la concientización de los medios y la consolidación de su profesionalismo en la región.

QNA, con corresponsales en Qatar y en el extranjero, preside además la Federación de Agencias de Noticias Árabes y de la Liga de Noticias del Movimiento de Países No Alineados; es miembro de la Asociación Mundial de Periódicos y de la Junta directiva de la Unión de Agencias de Noticias Islámicas.

Notimex tiene 47 años de experiencia informativa, es la primera agencia de noticias de habla hispana en América Latina, cubre el territorio nacional, despliega corresponsales en América y Europa, y colaboradores en algunas regiones de Asia y África.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano es miembro fundador de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), y mantiene convenios con agencias internacionales que le permiten coberturas en los cinco continentes.

Comparte la nota

Publica un comentario