IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Acuerdos con CNTE no implican derogar Reforma Educativa”

14 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nanacamilpa, Tlaxcala.– Los acuerdos alcanzados con maestros, no significan dar marcha atrás a la reforma educativa, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre las reuniones que ha tenido el gobierno federal con integrantes del SNTE y de la CNTE, aclaró que “nada de lo que se ha acordado en esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa. Que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la legislación”.

En entrevista luego de poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, dijo que dicha reforma tiene un marco de revisión para lograr que su aplicación sea eficiente, que sirva al propósito para el que fue creada.

El acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), y los diálogos que se realizan entre la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “de ninguna manera significan darle marcha atrás o alterar el propósito de la reforma educativa, que es elevar la calidad de la educación”, sostuvo.

Apuntó que las revisiones no implican hacer un cambio legal o hacer una modificación a lo que hoy mandata la ley, “sino que está dentro del marco que tiene la propia reforma educativa, de eventualmente hacer una revisión, y son otros aspectos que nada tienen que ver” con el sentido de la ley.

Los acuerdos tomados están más en el marco de la relación laboral entre la SEP y el Sindicato, por lo que “la reforma educativa se mantiene inalterada”.

Más allá de ello, confió Peña Nieto, se encontrarán “los mecanismos y las formas de que vaya entrando, vaya permeando, vaya siendo conocida, especialmente los beneficios para los propios maestros”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario