IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La unión considera un paso positivo tratar el tema de la marihuana.

“Adecuadas, medidas sobre el uso de la cannabis”

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) consideró adecuadas las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, anunciadas por el gobierno federal, al tratar el problema de las drogas con perspectiva de derechos humanos y de salud pública.

En ese sentido, aplaudió que parte primordial de la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Poder Legislativo se base en la prevención.

La UNPF exhortó a la sociedad y al gobierno a trabajar unidos en la prevención de las adicciones y en la creación de mejores condiciones para que los niños y jóvenes se desarrollen integralmente.

“Necesitamos crear políticas efectivas y medibles de prevención de adicciones que permitan bajar los índices de consumo actual de todas las drogas, legales o ilegales, sobre todo en niños y jóvenes, además de crear mayores oportunidades de estudio, de trabajo y de espacios de esparcimiento”, indicó.

En un comunicado subrayó que los mexicanos deseamos contar con una mejor educación y con mayores espacios para la práctica del deporte, la cultura y el arte, para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse integralmente.

Al respecto, recordó las cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode) que señalan que 3.3 por ciento de estudiantes de quinto y sexto grado de primaria ha consumido alguna droga, mientras que la cantidad de alumnos de secundaria y bachillerato fue de 17.2 por ciento.

“La situación actual del país requiere de mayores esfuerzos para crear mejores condiciones en beneficio de las generaciones más jóvenes”, consideraron los padres de familia.

Comparte la nota

Publica un comentario