IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Calificó como amenazas y doble discurso la advertencia de desalojo de los bloqueos carreteros.

“Advertencia” de Segob es acto de provocación: Sección 22

1 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherente a la CNTE, calificó como una “amenaza” y “un acto más de provocación de este gobierno para justificar un acto más lesivo de represión”, la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que se reserva el derecho de accionar “de manera más contundente ante el doble discurso y desinterés que han mostrado en las últimas mesas las autoridades federales”.

En un comunicado signado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizó al gobierno federal y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, de la integridad física y psicológica de padres, madres, maestros y niños, “a quienes incluso han agredido sin mediar diálogo alguno”.

Calificó como amenazas y doble discurso la advertencia de desalojo de los bloqueos carreteros con el que, dijo, intentan justificar una nueva agresión.

Rechazó que haya desabasto de productos básicos en Oaxaca y lo calificó como una estrategia del gobierno federal que obedece a las presiones del sector empresarial.

“Este movimiento ha manifestado desde el inicio de la jornada de lucha, la disposición al diálogo y negociación fructíferos para el pueblo y la educación”, dijo; no obstante, aseguró, la respuesta fue una “brutal represión que derivó en una masacre de lesa humanidad, que dejó como saldo 11 muertos, más de 100 heridos y varios detenidos”.

En entrevista, Juan García García, integrante de la Comisión Política, advirtió que no prevén llegar a la violencia, pues siempre buscan a través de acuerdos, tener soluciones a los problemas, por ello han presentado un pliego de peticiones en 2 ocasiones desde hace un año.

La federación, medios de comunicación a su servicio y cámaras empresariales pretenden justificar la violencia, lo que se ha tratado de hacer a través de infiltrados, añadió.

Cabe resaltar que después de las 18:00 horas el magisterio y simpatizantes de la CNTE retiraron algunos bloqueos carreteros en Oaxaca; no obstante, la mayoría de las vías de comunicación permanecen cerradas al tránsito de vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario