IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Aeroméxico llega a acuerdo laboral con sobrecargos.

Aeroméxico lográ acuerdo laboral con sobrecargos

31 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), concluyeron las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.

Este acuerdo incluye un incremento salarial anual, que la aerolínea no especificó de cuánto, diversas condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social que se traducirán en beneficios concretos para empresa y colaboradores.

“Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea y de sus colaboradores”, indicó la aerolínea, en un comunicado.

La empresa y sindicato reiteraron que seguirán buscando los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Sobre las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Aeroméxico no dio detalles sobre algún avance.

Actualmente, 350 pilotos de ASPA piden igualar sus condiciones laborales a las de los pilotos contratados antes del 13 de diciembre de 2010.

Comparte la nota

Publica un comentario