IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Todosalta. Los smartphones han superado recientemente a las computadoras y laptops basadas en Windows, como la principal fuente de transmisión de malware en redes móviles.

Afirma que el 42% de mexicanos no sale sin celular

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) online, Joaquín Ramírez Buentello, aseguró que diversos estudios revelan que 42 por ciento de los mexicanos no salen de sus casas sin sus dispositivos móviles.

En entrevista, el investigador dijo que la tendencia del uso de los dispositivos móviles se ha incrementado de manera sustancial en los últimos años. “Para conectarse a internet en 2014 los internautas mexicanos utilizaban unos tres dispositivos en promedio, lo cual dice que la tendencia es bastante grande”.

Indicó que lo más utilizado son las laptop con 70 por ciento, el smartphone 62 por ciento y las tablets 35 por ciento, todo esto nos indica que la cantidad de gente que usa dispositivos móviles es bastante alta.

Añadió que un internauta visita unos ocho sitios o aplicaciones por semana principalmente redes sociales con 88 por ciento, correo electrónico 80 por ciento y buscadores 73 por ciento.

El especialista de la UPAEP mencionó que la mayoría de las personas todavía usa las redes sociales y el internet, esto para cuestiones de ocio y diversión, principalmente el ver video musicales 64 por ciento y películas 53 por ciento.

“Hay un porcentaje grande de gente que usa el internet y videos educativos, en que 49 por ciento ve videos tutoriales. Otro de los factores que crecen es la publicidad en donde ocho de cada 10 internautas ponen atención a los productos online”, dijo.

Ramírez Buentello señaló que 66 por ciento de las personas tienen confianza en comprar cosas por internet, y eso se traduce en que los dispositivos móviles pueden ser utilizado para la educación.

Resaltó que en un estudio de 2014 se encontró que antes de cumplir un año más de un tercio ya utilizan dispositivos móviles, a estos se les puede poner aplicaciones educativas que se pueden encontrar en internet.

Comparte la nota

Publica un comentario