IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La SEE detuvo el pago de manera ilegal a 577 docentes.

Afirma SEP elevada participación en evaluación

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaria de Educación Pública (SEP) reportó que la evaluación de desempeño para docentes de educación básica y directores en educación preescolar y primaria del país se caracterizó por la decidida participación y en la amplia mayoría de las entidades transcurrió con normalidad, eficacia y alta participación.

Detalló que la prueba que se inició en 25 estados del país, en algunos de ellos, se produjeron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos propósitos eran impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.
Refirió que adicionalmente, se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica en Tabasco, Tamaulipas y Distrito Federal.

“Debido a ambas circunstancias presentadas en sedes de aplicación en los estados de Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas principalmente, la meta reprogramada del día de hoy es de 24 mil 668 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado es 97.70%”.

La Evaluación del Desempeño de 4 mil 67 participantes que no pudieron cumplir con esta obligación, por las situaciones expuestas, se reprogramará particularmente para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Detalló que este día se programó la Evaluación del Desempeño a 28 mil 735 sustentantes: 24 mil 244 de Primaria, mil 365 de Secundaria, 165 de inglés, 272 de Educación Física y uno de Especial, que realizan funciones docentes, y a 2 mil 349 y 339 directores de Preescolar y Primaria, respectivamente, en 319 sedes de aplicación.

Adicionalmente, también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el día de hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción‎.

Comparte la nota

Publica un comentario