IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Eje Central. El alcalde de Jilotzingo fue asesinado en días pasados.

Alcalde de Jilotzingo había denunciado extorsión

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Antes de ser emboscado y asesinado, el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a denunciar extorsión y presión de grupos delictivos, informó el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lamenta los hechos en la que perdió la vida Juan Antonio Mayen y dos de sus escoltas, y “nos solidarizamos con su familia” apuntó el procurador mexiquense.
En este homicidio múltiple en el que falleció el alcalde y dos de sus colaboradores, la Procuraduría General de Justicia no descarta ninguna línea de investigación, reiteró Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
“Como se había anunciado, tenemos una línea de investigación que apunta a ciertos vínculos, ciertas relaciones del presidente municipal, con algunos actores de grupos delictivos que operaban en la zona”
“En particular, una persona de nombre Rodolfo Olivares, apodado “El Bruja”, quien habría fallecido par de meses antes de estos lamentables acontecimientos.”
En Jilotzingo “encontramos también una rivalidad entre dos grupos delictivos. Uno, el de esta persona apodada “El Bruja”, con otro grupo delictivo que es, a quien atribuimos nosotros, en el contexto de esa lucha entre esos dos bandas delictivas, es el que ejecuta el homicidio del presidente municipal”, ocurrido el viernes 22 de abril, afirmó el procurador mexiquense.
Juan Antonio Mayen acudió a la PGJEM, hace varias semanas a denunciar una supuesta extorsión al ayuntamiento, “que es parte de las líneas de investigación, pero insisto extorsión que se da en el contexto de la rivalidad de estos dos grupos delictivos”, puntualizó Alejandro Gómez Sánchez.
La PGJEM empezó a integrar dicha denuncia “y en su oportunidad el Ministerio Público tendría que determinar sobre el otorgamiento o no de una medida de protección”, la cual debía recaer en la policía local, particularmente en la policía municipal, protección con la que ya contaba José Antonio Mayen, quien tenía escoltas propios, indicó el procurador mexiquense.
En dicha denuncia Juan Antonio Mayen, afirmó que una banda delictiva le exigía dinero del ayuntamiento a manera de extorsión, no obstante el alcalde presuntamente ya no acudió a ratificar la imputación.

Comparte la nota

Publica un comentario