IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Hoy hicieron homenaje de cuerpo presente de la alcaldesa de este municipio, Gisela Mota.

Alcaldes de México exigen mayor seguridad

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos.- Ante el reciente asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, los alcaldes y colaboradores de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), exigieron al gobiernos federal y a los estatales, protección para los municipales en todo el país.
Al reprobar el hecho suscitado a escasas horas de iniciado el nuevo año, señalaron que es una “importante llamada de alerta”, que obliga a trabajar de manera conjunta, y replantear las estrategias en seguridad, a fin de garantizar la gobernabilidad en el país, pues de ello depende el que se brinde la paz y seguridad que cada uno de los mexicanos demanda.
“A la fecha, el asesinato de nuestra compañera Gisela se suma a la larga lista de casi 100 alcaldes y más de mil funcionarios municipales víctimas de atentados en la última década, principalmente a manos del crimen organizado, siendo urgente la acción de gobierno para frenar esta oleada de violencia”, detallaron en un comunicado.
La AALMAC pidió castigo ejemplar a los responsables de privar de la vida a la alcaldesa, así como para cada uno de los atentados en los que autoridades locales han sido las víctimas, con la intención de no quede impune.

Comparte la nota

Publica un comentario