IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Debate. Huracán Sandra mantendrá lluvias intensas en el país, alertan autoridades.

Alertan autoridades por fuertes lluvias ante Huracán Sandra

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones ante la presencia del huracán Sandra de categoría 3, que aunque se ha debilitado, generará lluvias de intensas a muy fuertes, viento y tormentas eléctricas en el país.

En conferencia de prensa el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, y el director general del Fondo de Desastres Naturales de la Segob, José María Tapia, precisaron que se ha declarado una zona de alerta en el sur de la península de Baja California, desde Todos Santos hasta Los Barriles.

Por ello llamó a la ciudadanía a atender las alertas emitidas por las autoridades de Protección Civil, cuidar a grupos vulnerables, estar pendientes de deslaves, desprendimientos o inundaciones, no realizar actividades en el mar e informarse del desarrollo del fenómeno, especialmente en zonas irregulares o de alto riesgo.

En la zona del Volcán de Colima hay todavía riesgo de lahares y desprendimiento de material volcánico no consolidado del coloso, por lo cual es necesario respetar el radio de restricción de tránsito de 12 kilómetros de diámetro respecto a la Barranca de Montegrande

Comparte la nota

Publica un comentario