IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La regulación del consumo puede contribuir a la disminución de la violencia.

Alertan por incremento en el consumo de mariguana entre jóvenes

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En 25 estados de la República el consumo de la mariguana ha superado al tabaco entre los pacientes que acuden a tratamiento a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y en 10 entidades ha rebasado al alcohol, afirmó Carmen Fernández Cáceres.

“Esto sí es grave. Quiere decir que los chavos en las fiestas, antros, están consumiendo más mariguana que alcohol y tabaco, se están creyendo que hace menos daño”, señaló la directora general de dicha asociación civil no lucrativa incorporada al sector salud.

En entrevista tras concluir su participación en la 12 Carrera contra las Adicciones, organizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, indicó que en los Centros de Integración Juvenil se han tenido cada vez más casos de menores de edad que se inician con mariguana.

De acuerdo al último informe mundial presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el viernes 26 de junio, “lo que vemos es que hay aumento en general de consumo de mariguana y desgraciadamente, también en varias partes, de heroína”.

En las instalaciones del Parque Bicentenario, donde se realizó la carrera, Fernández Cáceres calificó como “muy grave” este incremento de heroína, porque es una droga de difícil tratamiento, muy adictiva y muy dolorosa de dejar.

Asimismo se ha hablado de un aumento de consumo de anfetaminas y en el caso de México, en lo particular, aun cuando en el Distrito Federal han disminuido un poco los inhalantes, este repunte de mariguana y anfetamina sigue siendo “alarmante para nosotros”.

Acciones como la carrera de este día permiten promover estilos de vida saludable entre la sociedad para reducir el índice del consumo de alcohol de 26 millones de usuarios, de 17 millones de fumadores de tabaco y casi cinco millones de fumadores de mariguana, según la última encuesta nacional de adicciones.

Comparte la nota

Publica un comentario